Las vacaciones incrementan la demanda de servicios de cerrajería

Después de un año y medio de restricciones por el Covid 19, ya podemos desplazarnos libremente. Esta circunstancia, desencadena 2 extra, por ejemplo, el incremento de robos, intrusiones y paralelamente la necesidad de preservar la vivienda e invertir en instalar puertas blindadas y una alarmas que dificulte a los delincuentes u okupas tengan la tentación de invadir nuestra casa aprovechando que no hay nadie.

Recomendaciones de seguridad para irte tranquilo de vacaciones

Tras un extenso periodo encerrados en casa es muy normal que uno se desee darse un prolongado tiempo para desconectar, por eso en este post te indicaremos unos cuantos consejos y pautas que has de llevar a cabo para irte sin preocupaciones y que absolutamente nadie invada a tu propiedad durante tu ausencia.

No publiques tus planes de viaje

Vivimos en la era de la tecnología, de ahí que es normal divulgar mucha información en las redes sociales, por servirnos de un ejemplo, publicar que te marchas a Cancún diez días y así vacilar a tus compañeros, amigos o familiares, ya que esto es una cosa que no se debe hacer jamás, en tanto que los delincuentes asimismo, emplean Internet y aún que no te lo creas, también lo utilizan para darse cuenta quien se ha marchado de su casa para introducirse y delinquir.

Revisar o reemplazar la cerradura

En los robos u ocupaciones, comúnmente el agresor suele emplear la fuerza para vulnerar la cerradura, si en algún momento han intentado acceder a tu residencia y ve marcada o forzada su cerradura es probable que hayas sido una víctima de intrusión, pero gracias a la cerradura o bombín que posiblemente es de calidad no han podido abrirla, de ahí que se aconseja la colocación de un bombín o cerradura robusta.

Cerrar con llave

Esta recomendación para algunos puede parecer simple, pero es abrumador el número de gente que al salir de casa cierran la puerta de golpe y sin dar vueltas con la lleva y de ese modo favorecen el trabajo a los asaltantes sin tener ni que forzar la cerradura.

La simple acción de cerrar la cerradura con llave hace que la tarea de los delincuentes se complique porque no tienen esa facilidad de no encontrarse con la cerradura ya abierta.

Activar la alarma

Si tiene la posibilidad de pagar la cuota mensual de una alarma, es un gasto totalmente recomendable si pretende preservar en cuanto esté en sus manos su vivienda y las pertenencias que haya en el interior.

Las alarmas dan seguridad, control y el coste de esta se amortiza en el momento en que esta le evita el primer intento de ataque. De ahí que es recomendable la instalación de una.

Contactar un cerrajero profesional acreditado

Si no sabe la formas de hacer que su propiedad sea segura, es aconsejable que contacte al experto más cercano. Estos te asesorarán para resguardar tu vivienda con el procedimiento mucho más conveniente según la vivienda y probablemente le ofrecerá sus servicios a un precio asequible.

Deja un comentario