Las puertas blindadas están formadas por diferentes partes, como podría ser el marco, el cual está formado por dos placas metálicas que además le sirven como refuerzo, otorgando así una resistencia alta. Esta parte de nuestra puerta blindada la llamaremos hoja, que básicamente será por donde pasamos, y está fijada al marco gracias a las bisagras.
Tabla de contenido
LAS PARTES QUE FORMAN UNA PUERTA BLINDADA
En el lateral de las placas, colocaremos nuestra cerradura, la cual recomendamos que sea de alta seguridad. De esta manera, garantizaremos una protección mayor, evitando así que puedan irrumpir en nuestro hogar.
El bombín y la llave son unos de los elementos más importantes, ya que la llave ha de ser difícil de copiar, y el bombín ha de ser de seguridad, brindando así una alta resistencia frente a ataques. Existen modelos básicos los cuales podrían ayudar a salir del paso, pero desde Servipuertas recomendamos utilizar los de alta seguridad resistente frente a los ladrones.
Otra parte muy importante es la mirilla de nuestra puerta, proporcionando así la posibilidad de observar quien se encuentra en frente de nuestra casa, y así permitir o no el paso de esta persona.
El marco de la puerta, es altamente recomendable que sea de metal, ya que así garantizaremos una mayor seguridad, sabiendo que estamos usando materiales de calidad.
¿Qué grados de seguridad ofrecen mayor resistencia a nuestra puerta?
En las puertas de seguridad tenemos 6 a escoger, siendo el sexto el de mayor seguridad. Recomendamos escoger las puertas blindadas a partir del nivel 3 de seguridad, puesto que consideramos que es lo mínimo para brindar una resistencia óptima para la puerta.