El cierre de las puertas en algunos momentos puede llegar a ser violento, y realmente peligroso para los más pequeños del hogar. Los portazos, además de ruidosos, pueden ocasionar problemas en las puertas y alrededores, por lo que por ejemplo, en las puertas de entrada a edificios podemos observar deterioros comúnmente.
Tabla de contenido
Las cerraduras de seguridad hechas para niños
Debemos tener en mente, el garantizar la mayor seguridad posible para nuestro día a día en nuestro hogar, por lo que es recomendable utilizar las puertas correctamente para eliminar posibles accidentes como podrían ser daños en las manos.
En el mundo de las cerraduras, podemos observar muchas que son adaptadas para niños, que evitan que las puertas se cierren de manera agresiva evitando posibles daños a los pequeños del hogar.
Como evitar los portazos
Los portazos pueden surgir a partir de corrientes de aire, al por ejemplo dejar ventanas abiertas. Esto puede provocar graves daños a los marcos e integridad de la puerta, y es conveniente tomar medidas, ya que la solución es sencilla.
Si una puerta provoca mucho ruido al cerrarse, podemos reducir este sonido con silicona amortiguadora, la cual ayudara a reducir la fuerza del golpe.
Tenemos múltiples opciones además de la silicona, como podrían ser los topes que podemos instalar de manera sencilla bajo nuestra puerta, evitando que estas se muevan a partir de cierto punto. Son ideales para los más pequeños, ya que evitara que la puerta se cierre totalmente, evitando pillarse los dedos de las manos.